miércoles, 1 de julio de 2009

Pequeñas miradas II

Duda de Amanecer. Miguel Menassa

Primera mirada

Al salir de la casa Miguel dejó los ojos encima de la mesita de noche para mirarla dormir. Sus manos estaban escondidas debajo de la cabeza; sus pies apenas se asomaban por las cobijas, trazando arcos y besos.

Se envolvió la bufanda, le habló al oído y sobre sus mejillas dibujó una pintura con los dedos y con el aire que escapaba de sus labios. Después guardó sus manos entre los guantes que María le regaló y bajo corriendo la escalera.


Segunda mirada

María temblaba de miedo, por eso se quedó con los ojos cerrados. Por eso apretó las manos debajo de su cabeza mientras Miguel pasaba los dedos por sus mejillas. Sus labios estaban cerrados, atorados, agotados, casi muertos. Sus pies resistían el frío y el cansancio y los gritos que se ahogaban en su intento de inmovilidad. Cuando se cerró la puerta abrió los ojos; encontró los de Miguel mirándola.


Tercera mirada

Un hombre añejo y delgado esperaba a Miguel al salir del edificio. Estaba dentro de una gabardina azul y una mascara arrugada. Lo miró de frente. Era una imagen del espejo que se había escapado muy temprano. No la reconoció. Miguel caminó con prisa hacia la parada del bus; el hombre subió la escalera despacio mientras María volviá a cerrar sus ojos.

14 comentarios:

Lena yau dijo...

Buenas, buenas, buenas letras, Jorge.

El miedo de la segunda mirada casi se toca!

Tres textos limpios que corren ligeros!
Besos!

Alejandra dijo...

Ay, María le teme a Miguel???

El hombre no la quiere, se obsesiona con ella, al punto de dejarle sus ojos. Ay amores que asfixian o diria mejor espejos de amores que asfixian...

Pobre Maria, me dieron ganas de ayudarla a escapar de esos ojos.

Kari dijo...

esas imagenes del espejo...a veces dicen la verdad..a veces engañan...

Wycherly dijo...

Pues que gusto verte por aqui!!!

excelentes letras.

Clarice Baricco dijo...

Esos ojos que se convierten en asfixiantes.
Me da gusto que volviste, siempre con tus historias necesarias para estos ojos.


Abrazos.

Єѕтnoм dijo...

Puestos a escoger me quedo con la primera aunque entiendo que las tres llevan al mismo sitio.

Mírame con los ojos puestos, please...

Un besazo.

karina Androvich dijo...

Qué bueno que vuelvas al ruedo! Hermoso

Un beso

Verònica dijo...

Miradas extrañas, con mucho suspenso, al llegar a la segunda me sorprendì porque la primera me llevò al sentimiento de amor... y luego...

Es bueno volver a leerte,

besos!

Vero.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Yo creo que tengo que desenredar el hilo de las miradas, que ocultan más cosas de las que uno puede suponer...

Abrazos Jorge

Unknown dijo...

Jorge amigo querido que miradas tan profundas e inquietantes, me ha atravesado la segunda mirada.
un gran abrazo!

Yulii ♥ dijo...

Son unas miradas que nos permiten suspirar paralizando el corazon!

miuy lindo blog! me encanto
te leere siempre

besos rOsas

PIZARR dijo...

Se me viene a la cabeza un trio... ese hombre que sube cuando Miguel baja...

Y María sintiendo los acusadores ojos de Miguel en su mesilla...

Sea lo que sea magnífico relato de miradas que verdaderamente me han mirado...

Un abrazo Jorge

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, precioso...
mi favorita la primera mirada...

bss

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Si pudiéramos desprendernos de nuestros sentidos para que estén presentes donde quisiéramos estar siempre... esos ojos que se quedan en la mesa de luz para contemplar a la amada es una imagen muy hermosa.

Un abrazo.