martes, 28 de julio de 2009

Fragmento

Foto: paisaje de La Guajira. Jorge Arce


La noche estaba trazada por las manos de sus abuelos. Entre la maraña de árboles viejos dormían agazapados los vestigios de su memoria y de nuevo caminaba bajo el abrigo del bosque y de los vigías apostados en la orilla del lago. El aire rodaba con prisa entre sus dedos y se enredaba y se movía como un huracán y se antojaba de las historias que no era capaz de contar.

La noche era blanca y azul. Era una mujer de ojos estrechos que lo miraba con insistencia. Los hilos delgados de sus pies se descosían mientras se movían sin dirección, como cada hora, como cada minuto, como cada universo desconocido inundado de planetas amargos.

Blanca tiene las manos frías. La leña empieza a arder en el fogón y se asoma en la ventana. Por el camino de piedra se acerca un hombre de brazos largos. En su espalda trae los trozos de los últimos árboles y el cansancio de otras noches. Lo observa como en una película, cuadro por cuadro, en primer plano, en plano abierto, en cámara lenta y con las manos apoyadas en el vidrio. El hilo que sale de sus pies va quedando como marca de su pasado. Ella lo recogerá más tarde.

11 comentarios:

Lena yau dijo...

Bellísimo texto y bellísma foto.

Me llega hasta acá ese aire tibio que hace tantos años no respiro...

Me llega el sonido.

(Te lo debo...gracias...!)

Un beso para ti y otro para la tierra!

karina Androvich dijo...

Qué lindo Jorge, me gusta mucho, la idea de que salgan hilos de los pies cuando caminan me parece muy buena para una historia de amor.

Besos!

Estrella dijo...

Desenrredando el hilo...
Lindo, como siempre.

N a t h y K r u m p e t dijo...

siempre trato de ver más allá... y de confiar en personas, pero aveces cuanto confío y me entrego mucho a ciertas personas, me hacen causar dolor y no dolor por ellos o por lo que sea que hayan causado y que me de ira, no es ira hacia ellos es tristeza hacia mi
(:

lindas palabras
:)

aroma dijo...

bellas imagenes
las suyas
un
placer....

p.d: de veras que dan ganas de proseguir la historia....sobre todo me intriga mucho saber qué habrá sido de Blanca....

eva lluvia dijo...

qué lindo tu hilo de palabras :)

me alegra tu vuelta!

இலை Bohemia இலை dijo...

un hermoso texto...
me gusta tu sensibilidad...

Bss

Verónica E. Díaz M. dijo...

A mí me gustó el hilo... ¿de tus palabras?

Abrazote

Єѕтnoм dijo...

mmm...
me gusta, muuuuucho.
Un besazo.

Conciencia Personal dijo...

Hermosa fusión: texto y foto. Me sabe a pueblo, al cansancio ido, repleto de recuerdos...

Abrazos.

Astharot dijo...

me encantan tus ecritos, te echaba de manos.
Un abrazo.