domingo, 13 de abril de 2008

Primeras noticias

Lo prometido es deuda. Aquí estoy. En Porto Alegre, en donde, por fortuna, empieza a bajar la temperatura. Mientras tanto el trabajo sube y el aprendizaje crece. Durante estos días he estado compartiendo con un grupo de estudio sobre alfabetización y procesos de aprendizaje, con una de las personas, investigadora y teórica, que admiro profundamente, además de mi anfitriona. Ahora la tengo a mi lado, hablando de lo profundo y lo sutil; de los sortilegios de la vida y de lo más simple de los días cotidianos.

El viernes estuve en una exposición de fragmentos del diario de Anna Frank y dibujos de niños y niñas que estuvieron en campos de concentración, me conmoví y me temblaba la piel y me miraban los ojos tristes pero esperanzados. Anoche vi una maravillosa puesta en escena de “Sueño de una noche de verano”, que por cierto me gusta mucho.
Con mas tiempo seguiré escribiendo y pondré algunas fotos.

10 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Nos encantará ver esas fotos...oye que interesante todo lo que estás viviendo...Abrazos!!

Alejandra dijo...

:) Lo profundo y lo sutil, vaya mezcla de sortilegios.. me recordaste inevitablemente a silvio rodriguez:

Qué se hace si el recuerdo
se parece al porvenir.
Qué se hace si el adentro
te pregunta si salir.

Me uno a mi querida bohemia esperando esas fotitos y los siguientes mensajes.

Celina Bigdance dijo...

Muchas personas unidas en espera de fotos y buenas nuevas, seguro que sí...

Jorge, me alegra mucho todo lo que estás viviendo, con lo poco o mucho que sé de tí pienso que aprovecharás al máximo tu estancia allá...

Que delicia que la temperatira empiece a bajar, disfrutala por mí.

Cuidate, te abrazo fuerte :)

Camille Stein dijo...

Hace años vi en Berlín una exposición de dibujos realizados por niños judíos recluidos en campos de concentración. Eran impresionantes.

Un saludo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Guaoooooooo!!! :-D

Un abrazo feliz

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Manda pronto las fotitos.

Un abrazo apretado.

Unknown dijo...

Sabe algo, me transporto al sur de brasil, casi como si tambien estuviera ahi...
q siga disfrutando de su viaje, espero tamb, q comparta alguna foto,
saludos unikos!

eme dijo...

sí, pronto sube npzbelas fotos.

ya me imagino la bola de emociones al mirar esa exposición.

saludos!

Dinora dijo...

Que bueno que la estas pasando de maravilla, asi pasa con los viajes, primero esta uno a la espectativa, y despues todo va muy bien

Saludos!! ;)

Bethania dijo...

Dios mío!, solo de saber que estás en BRasil me entra una emoción!, ojalá un día pueda estar ahí también!
disfrùtalo!!!!